adidas presenta sus nuevas XCrazyFast dentro de Rocket League

adidas presenta sus nuevas XCrazyFast dentro de Rocket League
Jueves, 14 de septiembre 2023

adidas se une a la tecnológica española Playoffnations para promocionar sus nuevas botas de fútbol XCrazyFast en el mundo del gaming, concretamente en el videojuego Rocket League. Allí los jugadores pueden correr a toda velocidad esquivando elementos característicos de la marca deportiva alemana.

La multinacional alemana adidas -junto a Playoffnations y Essencemediacom- ha creado un entorno personalizado dentro de Rocket League, un videojuego dinámico y estrechamente ligado al ecosistema del fútbol, para que los usuarios obtengan ventajas en su marcador gracias a las botas XCrazyFast. 

La experiencia tiene como escenario un estadio de juego donde se realizan competiciones entre los usuarios para poner a prueba sus habilidades, diferenciando entre los que utilizan XCrazyFast y los que no. Alrededor del campo existe un circuito cíclico en el que los jugadores pueden correr a toda velocidad esquivando obstáculos representados por elementos característicos de la firma, como las cajas de zapatos.

La línea entre el mundo del gaming y la comunicación es cada vez más borrosa; el espacio digital se convierte en una expansión de nosotros mismos. Hasta la fecha pocas marcas han creado un entorno en este videojuego y adidas decidió ser pionera introduciéndose en él para realizar una campaña de comunicación diferencial junto a Playoffnations. Para ello, la tecnológica española ha contado con una estrategia que incluye a streamers como Cacho01, Batipstao y Gxlpaulinho que participarán en el juego compitiendo con el resto de usuarios de la comunidad gamer.

La compañía española es pionera en crear este tipo de experiencias y fue la responsable de dar la entrada en el metaverso a marcas como Pringles o Springfield. Además, recientemente ha levantado una ronda de financiación de 1 millón de euros, liderada por Angels Capital, del conocido empresario Juan Roig.


 
Grupo Control