Campaña contra la mutilación genital femenina

Campaña contra la mutilación genital femenina
Lunes, 04 de noviembre 2019

La campaña desarrollada por DoubleYou Madrid para la ONG Plan International busca sensibilizar a la población para que colabore en la lucha contra la mutilación genital femenina, que actualmente pone en riesgo a 15 millones de niñas.

Los spots creados por la agencia DoubleYou Madrid para la ONG Plan International son directos y cuentan en tan solo 20 segundos las formas más comunes de mutilación genital femenina, que se diferencian según las zonas extirpadas: clitoridectomía e infibulación total.

Plan International trabaja para erradicar la mutilación genital femenina en algunos de los países con tasas de prevalencia más altos, como Guinea, Egipto, Sierra Leona, Mali y Guinea Bissau. La tarea para acabar con esta violación de los derechos de niñas y mujeres se basa en promover cambios legislativos para su prohibición, facilitar el diálogo intergeneracional y la sensibilización en las comunidades, herramientas fundamentales para que las propias niñas y mujeres junto a sus familias sean agentes de cambio de normas sociales y culturales muy arraigadas.

Esta campaña busca concienciar sobre esta problemática partiendo de la controversia interna que se da en el espectador o espectadora cuando en un simple término confluyen aprendizajes teóricos, tabúes sociales y experiencias personales. En el caso de “VAGINA”, 6 letras y un sencillo diseño de sonido logran no solo captar la atención del espectador, si no evocar en su mente una imagen muy nítida e impactante. 

Las palabras consiguen reacciones directas y son tan potentes por sí mismas que ha sido posible extender la campaña a medios gráficos y su mensaje se transmitirá tanto online como offline para comunicar de todas las formas posibles que, en la actualidad, al menos 200 millones de mujeres y niñas han sido sometidas a la mutilación genital femenina (MGF) en todo el mundo.

 


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control