Dove cuela modelos de belleza real en castings internacionales

Dove cuela modelos de belleza real en castings internacionales
Lunes, 22 de marzo 2021

Dove, de la mano de la agencia LOLA MullenLowe, se infiltra en la industria del casting y da a las marcas una herramienta para romper con los estereotipos y mostrar una representación más diversa e inclusiva de la belleza.

Dove se ha infiltrado en convocatorias internacionales de casting con modelos de belleza real para lanzar un mensaje a favor de la inclusión. Con esta acción, titulada “It’s On Us”, la marca promete que si uno de sus modelos resulta elegido, pagará para cubrir el costo de los derechos de imagen. 

“Durante más de 60 años, Dove ha estado trabajando para representar la belleza real, trabajando para romper los estereotipos. Sabemos, gracias a las investigaciones que, el hecho de que las mujeres no se sientan representadas puede ser un factor que les impida alcanzar todo su potencial. Los efectos son amplios y afectan negativamente a la salud, la carrera y las relaciones. Como marca activista que desafía continuamente los estrechos ideales de belleza, es nuestro deber ayudar a otros a representar todos los tipos de belleza en su publicidad", explica Sophie van Ettinger, Vicepresidenta global de Dove. "Al dar a las marcas y a las empresas las herramientas para mostrar una representación más diversa de la belleza, estamos ayudando a cambiar la forma en la que se representa a las mujeres, lo que está demostrado que tiene un impacto positivo en la confianza que tienen las mujeres en su apariencia".

Dove trabajó con LOLA MullenLowe y diferentes agencias de casting independientes para desarrollar este desafío innovador con modelos de varios colectivos y fondos que fueron contratados para participar. "Este proyecto subraya realmente lo difícil que es promover la belleza real en la publicidad. Incluso cuando ofrecemos a las mujeres de belleza real de Dove a marcas sin costo alguno. Esperemos que esta campaña anime a muchos más a hacer algo con este problema", comenta Tomás Ostiglia, Director creativo ejecutivo, LOLA MullenLowe Madrid.

 


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control