El cable submarino Grace Hopper de Google llega a España

El cable submarino Grace Hopper de Google llega a España
Viernes, 10 de septiembre 2021

El cable Grace Hopper de Google utiliza una tecnología de conmutación de fibra, que encamina el flujo de datos de forma más eficaz para esquivar ralentizaciones y cortes.

Google ha anunciado la instalación en Sopelana (Bilbao) de su cable submarino Grace Hopper, un avanzado sistema que conecta Estados Unidos con Reino Unido y España. Diseñado para aumentar la fiabilidad del servicio y ofrecer altos niveles de velocidad y flexibilidad de la red, el cable de 16 pares de fibras aumentará la capacidad y la potencia de los servicios de Google y mejorará la infraestructura general de telecomunicaciones europea

Grace Hopper revolucionó la informática. Tras doctorarse en Matemáticas por la Universidad de Yale, sirvió en la Marina de los Estados Unidos, donde inventó la teoría de los lenguajes de programación independientes de la máquina y más cercanos al habla humana, uno de los primeros pasos más importantes en la construcción de la actual infraestructura informática mundial. El cable que hoy lleva su nombre rinde homenaje a sus esfuerzos por democratizar la informática. 

El amarre en España se ha realizado bajo la dirección de Telxius, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de la española Telefónica. Es el primer cable financiado por Google que llega al país, y forma parte del compromiso de la empresa  con la recuperación económica de España, ofreciendo a los consumidores un mejor acceso a los productos de Google y a las empresas un mejor rendimiento de los productos empresariales como Google Cloud Platform y Google Workspace. 

"Estamos encantados de proporcionar servicios de conexión y emplazamiento a Grace Hopper como parte de la colaboración en curso entre Google y Telxius" afirma Mónica Martínez, Marketing Director de Telxius. "Grace Hopper obtiene así acceso a las capacidades avanzadas de interconexión y de transmisión del Hub de Comunicaciones de Derio de Telxius, con conexiones de backhaul a París y Madrid. Esto significa nuevas oportunidades para las empresas conectadas a los principales hubs de tráfico internacional en Europa y más allá”. 


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control