Feeder, app que analiza emociones con reconocimiento facial

Feeder, app que analiza emociones con reconocimiento facial
Jueves, 08 de julio 2021

Mediante una tecnología de Inteligencia Artificial, la app Feeder recoge y analiza ocho emociones de los usuarios que ven un contenido por primera vez para mejorar la conversión de las campañas publicitarias.

Gracias a su tecnología de reconocimiento facial, la app Fedder permite medir y analizar las emociones instantáneas de los usuarios que están viendo un contenido por primera vez. Estamos ante una herramienta de IA creada para testear el contenido antes de publicarlo de una manera ágil, sencilla y barata. “Nos dimos cuenta que la mala calidad en los datos y en la analítica suponía un desperdicio del 21% de los presupuestos de marketing, así como el 33% del tiempo de sus equipos invertido en gestionar esos datos, y quisimos crear una herramienta de análisis cualitativo rápida y eficaz”, comenta Pablo Filomeno, CEO y co-fundador de la herramienta.

Feeder se presenta como una solución para los departamentos de marketing de las empresas, agencias, creadores de contenido e influencers, ya que permite: 

  • Tener una previsión muy certera de cómo va a funcionar un contenido antes de lanzarlo. 
  • Encontrar nuevos targets a quienes dirigir la publicación, además de obtener información cualitativa de su target recurrente. 
  • Medir qué parte del contenido testeado funciona mejor y cuál peor, y sacar provecho de ello. 
  • Comprobar si el contenido despierta la reacción que la marca busca.

¿Cómo funciona Feeder?

Feeder recoge un total de ocho emociones que, a través del algoritmo Feeder Metrics, se analizan de manera instantánea y cualitativa y se obtienen datos de las once dimensiones u objetivos de campaña (atención, validación, compromiso, carisma, sorpresa, inspiración, intensidad, rechazo, horror, molestia y miedo). Además, pueden seleccionar a quién dirigir el contenido y obtener datos como el sexo, la edad, atributos físcios (gafas, bigote…), nacionalidad y localización. 

El proceso es sencillo, el creador de contenido manda su contenido desde su backoffice interactivo al usuario para que este consuma el mismo a cambio de un beneficio (descuentos, invitaciones, productos gratis…). El sistema de reconocimiento facial rastrea las reacciones del usuario al ver el contenido, una vez recogidas las reacciones el sistema las mide y las analiza. Finalmente, los datos analíticos y cualitativos se muestran en el dashboard del creador de contenido en tiempo real.


show 2022
Inspirational 2022
 
Grupo Control