Coca Cola 2020Advertisement
 

Waital, app para comprar lo que ves en una película

Waital, app para comprar lo que ves en una película
Martes, 25 de agosto 2020

Un proyecto finalista del programa de emprendimiento de la Universidad Oberta de Catalunya facilitará a los espectadores la compra de los productos que aparecen en producciones audiovisuales. Se trata de una aplicación móvil para Android e iOS que más adelante también se implementará en televisiones inteligentes y ordenadores.

Convertir el visionado de una película en una experiencia de compra de los productos que aparecen en pantalla será posible en breve con Waital, una aplicación móvil que está desarrollando Jose Antonio García Pamplona, estudiante del Executive MBA en Negocios Digitales de la UOC. La introducción de publicidad no tiene nada que ver con el modelo tradicional publicitario porque la propuesta de Waital es distinta. No quiere decir que la publicidad interrumpa el visionado de una película, sino que es la aplicación la que "va mostrando los elementos del film que puedes adquirir". 

"Conseguir el vaciado de datos de los elementos de una película que pueden comprarse será posible por la combinación de un sistema manual y otro automático de reconocimiento de imágenes", explica García Pamplona. Este sistema automático tiene la capacidad de indicar de manera detallada cada momento de una película en el que aparece un elemento determinado. La idea es que Waital sea una aplicación para Android e iOS, y más adelante para televisiones inteligentes y ordenadores. "Si la tienes en el móvil, cuando veas la película, podrás consultar todos los elementos que salen y el momento exacto en el que aparecen; la aplicación no reproduce la película, sino que te puede marcar el tiempo", apunta García Pamplona.

La inteligencia artificial lo hace posible

Esta aplicación es posible gracias a la inteligencia artificial, que permitirá identificar, por ejemplo, un bolso que lleve la protagonista de una película y obtener los datos para comprarlo a quien tenga interés. Por todo ello será necesario también que las productoras de cine den entrada a las marcas a sus producciones para conseguir una fuente de ingresos que les ayudará a desarrollar su actividad. Waital puede interesar a las marcas que expongan sus productos en películas porque puede actuar de enlace entre estas y los consumidores potenciales

Waital permitirá a los usuarios obtener el enlace a los sitios de internet en los que puedan adquirirse los productos. Para hacerlo posible, García Pamplona necesita un equipo integrado por programadores, diseñadores y algún profesional que domine la cuestión de los servidores de concurrencia, el marketing en línea y el posicionamiento, así como algún experto en datos. Se prevé hacer un estudio de personas que se encuentren sobre todo en la franja de edad que va de los 35 a los 45 años para obtener información sobre los hábitos de compra en línea y la suscripción a plataformas de reproducción en línea o streaming. 


Grupo Control