Por qué no necesitas un Community Manager

Por qué no necesitas un Community Manager
Viernes, 01 de marzo 2024

O al menos no a un Community Manager "a la antigua", de esos que se dedicaban únicamente a subir stories, contestar comentarios y llevar los mensajes al día.

Lo que importa ahora y seguirá importando siempre es el contenido que engancha. Y de eso solamente puede ocuparse una persona creativa sin miedo ni prejuicios. Ni de usar un lenguaje concreto, ni de ponerse delante de la cámara, ni de tirar del humor, ni de probar cosas nuevas, ni de generar polémica.

Deja el rollo ‘corporate’: así no te vas a hacer viral. Sí, sé que esta expresión te da algo de repelús pero es lo que hay. En redes ya está hasta tu vecina Carmen y la saturación es tan grande que, o te haces con el algoritmo, o ni lo intentes. “¿Pero cómo me van a tomar en serio si publico esto?”. Un momento, ¿quieres dar a conocer tu marca y vender o demostrar lo bien que sabes usar el lenguaje profesional? Si estás leyendo esto seguramente sea lo primero.

La parte técnica de las redes también es importante pero plantéate algo: para estudiar el aumento del alcance primero tiene que existir ese aumento. Y no hay mejor manera de conseguirlo que probar. Sabiendo a quién te diriges, entendiendo lo que puede engancharle y tirando del hilo. Pero probando.

Así que, si estás buscando Community Manager, piensa primero lo que quieres conseguir. Si es alcance, hazte con una buena mente creativa y dale libertad para que pulse el botón de “subir”. Sin miedo.


Grupo Control