Exponential abril 2018
 

Anfitriones de Airbnb explican las bondades de Barcelona

Anfitriones de Airbnb explican las bondades de Barcelona
Martes, 09 de enero 2018

Airbnb presenta la campaña #LoveBarcelona, en la que anfitriones reales explican a sus huéspedes los aspectos que hacen de la Ciudad Condal uno de los destinos favoritos de los turistas en España.

La nueva campaña de Airbnb, desarrollada en colaboración con la agencia DDB, tiene como eje central un spot televisivo protagonizado por Persita, anfitriona en la plataforma de Airbnb, que escribe una carta a su próximo huésped dándole la bienvenida y explicándole por qué Barcelona es una ciudad única que merece ser amada y compartida con el mundo. En el anuncio, rodado íntegramente en Barcelona, también aparecen otros anfitriones reales que utilizan la plataforma para compartir su hogar, sus barrios y las buenas costumbres de la ciudad con los huéspedes a los que alojan.

Además, Airbnb lanzará una campaña en sus redes sociales en la que anfitriones reales contarán su historia, cómo el home sharing les ayuda a mantener la economía familiar y cómo comparten la ciudad que aman con sus huéspedes -recomendando locales de barrio, descubriendo lugares secretos fuera del centro, etc. 

Anfitriones reales, embajadores de la campaña

Con #LoveBarcelona, Airbnb quiere agradecer y poner en valor a las más de 16.000 familias barcelonesas que conforman la comunidad de anfitriones de la ciudad, representadas en esta campaña por los protagonistas del anuncio Persita, Luis, Javier y Victoria. Según los últimos datos publicados, la comunidad Airbnb en Barcelona generó un impacto económico de 1.027 millones de euros en 2016, y cerca de 1,3 millones de huéspedes usaron la plataforma de Airbnb para visitar la ciudad ese año.

Airbnb también quiere reafirmar su compromiso de colaboración con Barcelona, y contribuir al desarrollo de un turismo sostenible para la ciudad. Se han retirado más de 2.500 anuncios de la plataforma durante 2017 con un doble objetivo: luchar contra los malos actores, y contribuir a proteger el acceso a la vivienda a largo plazo a través de su política “Un Anfitrión, Un Hogar”.

El spot de televisión está disponible en su canal Airbnb Citizen en Youtube, Facebook y Twitter, también subtitulado en inglés para promocionarlo a nivel mundial.

 


Grupo Control