isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Cashback: nueva tendencia de ahorro

Cashback: nueva tendencia de ahorro
Domingo, 23 de noviembre 2014

El sistema de compra online denominado "cashback" permite al comprador recuperar parte de su dinero y es muy popular en otros países como EEUU y Reino Unido, donde el 20% de los internautas ya lo utiliza.

Que te devuelvan dinero por comprar. Esta es la base del concepto del cashback. De hecho, esta manera de comprar online ya arrasa en EEUU y Reino Unido donde el 20% de los internautas lo utiliza. En España, pese a que el 70% de los consumidores onlinelo desconocen, el 56% estaría interesado en que le devuelvan dinero por comprar online**.

LetsBonus –marketplace con más de 2.000 ofertas en planes de ocio, belleza, viajes y productos- ha incorporado este servicio a su portfolio de fórmulas para fomentar el consumo inteligente entre los españoles y se convierte así en la primera gran plataforma de ecommerce en España que lo ofrece dentro de sus servicios. Mediante este sistema de compra, LetsBonus reembolsará a los usuarios un porcentaje del gasto realizado en más de un centenar de tiendas asociadas al programa como Carrefour, Sony, Rumbo o Vodafone. Este porcentaje puede llegar hasta el 20% del importe de compra, dependiendo de la tienda.

Muchos españoles buscan constantemente posibles vías de ahorro y ser más eficaces a la hora de gestionar su economía doméstica en el día a día. El sistema de cashback puede ser un perfecto complemento para aquellos usuarios que compran productos y servicios habitualmente por Internet pues permite poder de recuperar parte de este dinero simplemente por acceder a través de una determinada web, sin que esto le suponga ningún gasto adicional.

¿Cómo funciona el cashback y cuáles son sus beneficios?

Gracias a la fórmula de cashback, los usuarios de LetsBonus pueden comprar en las tiendas asociadas al programa de la forma habitual y a los precios de siempre pero con la diferencia de que el comprador accede a ese comercio por esta vía. Posteriormente, el usuario recibirá un reembolso económico que puede llegar hasta el 20%, dependiendo de la tienda.   

Las tiendas asociadas al programa se benefician de la visibilidad y trafico potencial que les genera LetsBonus y a cambio de esos nuevos compradores que le llegan ofrecen una comisión. Cuando este proceso se ha completado (un proceso que puede llegar a durar 90 días, dependiendo de la tienda), LetsBonus comparte esta comisión con el usuario que ha hecho la compra, el cual recibe el reembolso o, lo que es lo mismo, su ‘cashback’.

El usuario puede transferir este reembolso a su cuenta bancaria o puede canjearlo en la web de LetsBonus para nuevas compras disfrutando de una bonificación extra del 25%.

“Cashback es una fórmula interesante para adquirir todo tipo de productos y servicios online, pero sin duda donde se vuelve irresistible es en productos de alto valor ya que el consumidor recupera grandes cantidades de dinero por algo que iba a comprar igualmente. Por ejemplo en viajes, tecnología, electrodomésticos, moda, cultura…”, comenta Joan Pina, CFO de LetsBonus y líder del proyecto.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing