Coca-cola lanza una nueva campaña dedicada a los treintañeros

Martes, 22 de mayo 2007







Coca-Cola España lanza hoy su nueva campaña de comunicación con el título:”Treintaytantos”.

El nuevo spot quiere hacer un homenaje a toda una generación que ha crecido con Coca-Cola.

A través de personajes como Gordillo y Mayra Gómez Kemp que representaron la década de los ochenta, el spot expresa el paso del tiempo para las personas que han vivido esta época tan característica.

El anuncio rememora los signos distintivos de este periodo e ironiza con la idea de una generación que se ha hecho mayor pero como afirma el protagonista del spot con “un glorioso pasado”.

Así, el cambio generacional que relata el anuncio: “el día llega cuando un niño te dice: “señor, ¿me puede pasar el balón?” no es desalentador, sino que muestra los signos de unas personas que Coca-Cola identifica “con gran capacidad para ser féliz”.

Vemos entonces como el spot con gran ritmo desencadena toda una serie de mensajes que recuerdan los años ochenta: Maradona, las rodilleras, Eurovisión…los indicativos de una generación con gran personalidad.

Coca-Cola quiere de este modo hacer un guiño a los treintañeros que nacieron en España con la bebida más famosa del mundo y con su mensaje de felicidad.

Hace tiempo que la Coca-Cola se había volcado con otro tipo de target más jóven, en esta ocasión vuelve a dirigirse a la generación que conquistó con el jingle “al mundo entero quiero dar un mensaje de paz”.

El spot, que ha sido realizado por la agencia de publicidad McCann Ericsson, tendrá un alcance nacional, con una importante presencia en los principales canales nacionales.

Además del spot, será apoyado por una completa campaña de comunicación que incluye diversas acciones promocionales en televisión, cine, exterior, internet y medios impresos.

La música, ingrediente importante en todas las campañas de Coca-Cola, refleja perfectamente el mensaje que Coca-Cola quiere dirigir a los treintañeros con la canción de Simple Minds “Don’t you (Forger about me)”.


Grupo Control