Digitas LBi
 

Coca-Cola, sin conservantes ni aromas artificiales añadidos

Viernes, 06 de junio 2008


La nueva campaña mundial de Coca-Cola se estrena en España y estará en antena hasta finales de junio

    

Coca-Cola lanza en España y en primicia mundial su nueva campaña internacional, llamada “Pemberton”. El mensaje central del nuevo spot es recordar la originalidad de la fórmula del refresco y cómo ésta ha permanecido invariable durante 122 años, sin conservantes añadidos ni aromas artificiales.

El nuevo spot de Coca-Cola resume cómo el Dr. John Pemberton creó en 1886 una bebida deliciosa y refrescante. Para ello, buscó en los barcos de especias en el puerto de Savannah, seleccionó las mejores especias de todo el mundo y creo su fórmula secreta. En poco tiempo se convertiría en la bebida más famosa y consumida del mundo, “La auténtica chispa de la vida”.

Hoy en día, Coca-Cola es una de las marcas más valiosa del mundo según Interbrand (58.000 millones de dólares); la palabra más pronunciada después del OK; la marca más conocida y reconocible del mundo, que se comercializa en más de 200 países y que vende diariamente 1.500 millones de productos

La fórmula secreta de Coca-Cola, creada por Pemberton en 1886 y que se ha mantenido sin cambios desde entonces, está guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta. Sólo dos personas conocen exactamente la fórmula y la manera de mezclar correctamente todos sus ingredientes. Nunca viajan juntos, ni coinciden en los mismos lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel.

La campaña “Pemberton” ha sido creada por la agencia argentina Santo Buenos Aires, agencia también creadora del spot “aplausos” de Coca-Cola light y que fue adaptada para el mercado español por Publicis. El spot de 30”, locutado por la periodista Rosa María Mateo, estará en aire hasta finales de junio y será apoyada por una fuerte campaña de exteriores.

Para todos aquellos que quieran saber más sobre la fórmula o la campaña de publicidad, Coca-Cola ha desarrollado una web.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing