Onlineprinters mayo 2016
 

Cola-cola recupera la magia de West Side Story para el lanzamiento de Coca-Cola Zero

Viernes, 14 de julio 2006



Coca-Cola Zero estrena mañana su primer anuncio en la línea de los spots clásicos de la compañía.

El anuncio reinventa la historia de West Side Story e incluye una nueva versión de “Baila” de la campaña “Sensación de Vivir” de los 80.

El escenario son las calles de Nueva York en la que vemos a un grupo de jóvenes que camina de forma sincronizada, chasqueando los dedos, vestidos predominantemente de rojo y con Coca-Cola regular, la roja, en la mano.

En otra parte de la ciudad encontramos a otro grupo de jóvenes muy parecido al primero pero su color es el negro y su refresco diferente, una Coca-Cola Zero.

Al cruzar una esquina ambos grupos se encuentran de frente y comienzan un “duelo de baile”, en el que acaban entremezclándose porque aunque en un principio son diferentes también son lo mismo y ‘saben igual’.

Coca-Cola Zero es el lanzamiento más importante de la marca después de Coca-Cola Light en 1984, y el tercer gran lanzamiento que realiza la compañía en España en los últimos dos meses junto a Aquarius V.3 y V&T.

La campaña de Coca-Cola Zero, diseñada por la agencia McCann Erickson cuenta además de con anuncio para televisión, con una campaña global con marquesinas, autobuses integrales, cine y radio.

En torno al lanzamiento se organizará un concurso de videos de baile en la web de El Movimiento Coca-Cola, con el objetivo de extender la pasión por el baile entre los jóvenes.

Coca-Cola Zero, que se lanzó en primicia en el mercado español a finales de junio, es una nueva extensión de la marca que complementa las versiones de Regular y Light.

El nuevo refresco, sin azúcar, nace especialmente como respuesta a la demanda de un público joven, fiel al auténtico sabor de Coca-Cola, que empieza a cuidarse sin “atreverse” todavía a entrar en el segmento de los productos light, dirigidos a un público más maduro.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: “COKE SIDE STORY”
AGENCIA: McCANN-ERICKSON MADRID
ANUNCIANTE: COCA-COLA
PRODUCTO: COCA-COLA ZERO
CONTACTO DEL CLIENTE: MARTA FONTCUBERTA, PALOMA GARCÍA VALENZUELA
DIRECTORA CREATIVA EJECUTIVA: MÓNICA MORO
DIRECTORA CREATIVA: RAQUEL MARTÍNEZ
DTOR. PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: LUIS FELIPE MORENO
DIRECTORA CUENTAS: MUSA ZARDOYA
EJECUTIVA: TANIA MORALES
REALIZADOR: VICTOR GARCÍA
PRODUCTORA MJZ
MÚSICA: CARLOS JEAN
PIEZA: SPOT TV 60”, 30” Y 15”
CENTRAL DE MEDIOS: UNIVERSAL MEDIA


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing