Onlineprinters mayo 2016
 

eBay refuerza su apuesta en España

eBay refuerza su apuesta en España
Jueves, 11 de julio 2013

Se cumplen dos años del acuerdo firmado por Ebay y Horyzon Media para la comercialización de sus espacios publicitarios en nuestro país.

Matteo Longoni, Head of Advertising de eBay para España e Italia, y John MacDonald, Country Manager para España de Horyzon Media, repasan con Interactiva el origen de este acuerdo y la actualidad de la plataforma de ecommerce por excelencia.

En palabras de Longoni, “buscábamos un colaborador fiable en el mercado español, y tras estudiar varias opciones, nos decidimos por Horyzon porque además de que venían haciendo un buen trabajo con nosotros en Francia, estábamos convencidos de que era el adecuado para nosotros para, realmente, crear un valor alrededor de la marca eBay para los anunciantes”.

Por su parte, MacDonald apunta que “durante estos años, Horyzon ha trabajado siempre para mantener cercana la marca de eBay y hemos intentado representarla por lo que es, también cuando tomamos decisiones de campañas publicitarias, de no hacer campañas cutres porque es “pan para hoy, y hambre para mañana”. Veo una tendencia de crecimiento en ecommerce en España, y contar con eBay y estar en un sector alcista es muy bueno”.

 

Horizon Media

 

Respecto al panorama publicitario actual, Longoni señala que “el negocio de la publicidad está cambiando mucho y seguirá cambiando los próximos años. Es cierto que la situación en España es mas dificil que en otros países, pero aquí vemos las mismas tendencias que en esos países. Tambien vemos que para los anunciantes es cada vez mas importante alcanzar al publico adecuado y no solo realizar campañas sin ningun tipo de objetivo o perfil concreto. Para esto, sitios como Ebay se convierten en socios naturales porque pueden ofrecer una gran cantidad de recursos de seguimiento. Nuestro conocimiento de los usuarios y del comercio electrónico nos llevan a considerar siempre que es más importante la capacidad de ubicar los anuncios en el lugar correcto y en el momento preciso, antes que llenar todos los sites con la misma comunicación, 24 horas al día”.

(Puedes leer la entrevista completa en el número de Julio-Agosto de la revista Interactiva para iPad, disponible de forma gratuita en la AppStore).

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing