Digitas LBi
 

@eduardocalvache, al habla

@eduardocalvache, al habla
Jueves, 08 de mayo 2014

Entrevistamos al presidente del jurado digital del FIAP, Eduardo Calvache, como inicio de una serie que nos permitirá ver las bambalinas de un festival que apuesta con fuerza por Internet.

@eduardocalvache, director general creativo en BRM Grandes Interacciones y presidente del jurado para la categoría digital en la última edición del FIAP, reflexiona sobre un festival que no ceja en su empeño de innovar y dar respuesta a las nuevas tendencias de un sector en constante evolución.

1. ¿Qué supone para ti formar parte del jurado digital del Festival?

Un gran reconocimiento al esfuerzo que se hace para impulsar las interacciones digitales ya que si ahora son muy valorados antes la labor de ser un pastor digital y llevar el mensaje de cambio de paradigmas de la industria era una misión quijotesca ahora liderarando la categoría como presidente de jurado me he encontrado con la gran fortuna de tener unos pares en el jurado inigualables de los cuales solo que aprenderles para llevar el fino artes de participar en unos premios  a la perfección que en definitiva es la tierra fértil para cosechar metales.

2. ¿Qué expectativas tienes sobre los trabajos en esta edición del Festival?

Los trabajos evaluados no solo deben contar con tecnología, deben contar una historia con tecnología, dejando de ver digital como un medio más y entender que es un punto de contacto con los consumidores. Otro punto importante para valorar las piezas es el nivel de envida que generen en mi al momento de evaluarlas esas piezas que te hacen decir “!por qué demonios no se me ocurrió a mi! “ esas piezas claramente tendrán mi atención y posiblemente un premio.

3. ¿Qué país ha destacado de manera particular en materia digital en el último año, y por qué?

Veo muy bien a Colombia dejando de lado que sea mi país de origen, están entendiendo como detrás de las tendencias digitales, el arte, la ciencia y el marketing de experiencias existen grandes interacciones para comunicar, pasando de no solo buscar el santo grial de la publicidad LA GRAN IDEA y concentrándose en una comunicación bidireccional enmarcada en la nueva forma como nos estamos relacionado habilitados por la tecnología.

4. En tu opinión, ¿crees que España se está quedando atrás o mantiene el tipo de creatividad digital frente al resto de países convocados?

¡Para nada! puedo asegurarte desde ya que la participación de España este año en la categoría interactivo fue notable  en España entendieron como contar historias que pasan de un medio a otro con contenido transmediaco que enriqueciendo las propuestas volviéndolas más ambiciosas además cabe resaltar las ejecuciones de manera impecable invirtiendole a los video casos dinero y talento.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing