El móvil, primero en atención publicitaria

El móvil, primero en atención publicitaria
Viernes, 19 de diciembre 2014

El teléfono móvil está por delante de tablets y PCs, por este orden, en la captación de la atención a la publicidad que, a su vez, tiene un impacto positivo en la medición de las marcas y la efectividad de los anuncios.

El smartphone es el dispositivo que consigue la mayor atención del público a la publicidad, la cual redunda en una mayor intención de compra, según la investigación Moving beyond reach & frequency, realizada por YuMe, proveedor de soluciones de publicidad en vídeo, junto a IPG Media Lab.

El tipo de dispositivo tiene mucho más que decir a la hora de obtener la atención que la ubicación de su usuario, su estado de ánimo o el propio contenido, conforme a la investigación, donde se explora cómo llegar a las audiencias cuando se encuentran más receptivas y atentas.

También se descubre, al contrario de lo que se pudiera pensar, que los consumidores están más receptivos y atentos en ambientes bulliciosos y con muchos estímulos, como sitios públicos, el trabajo y la escuela, que en el hogar.

En Moving beyond reach & frequency se muestra cómo las pantallas más pequeñas son las que más inciden en la intención de compra de los consumidores muy atentos mientras se trasladan hacia sus lugares de trabajo, estudio.... De hecho, la receptividad, es más alta durante la mañana y va declinando a lo largo del día. Y, como demuestra el estudio, existe una alta correlación entre receptividad (un estado pasivo de la mente que existe antes de la exposición a un anuncio) y la atención (un comportamiento activo en que se percibe un anuncio) si bien la segunda tiene un mayor impacto en las métricas de marca.

En el estudio, en el que han participado más de 10.000 encuestados de EE.UU. y Reino Unido (7.000 observadores de videos –para la receptividad- y 3.651 participantes de laboratorios en línea – para la atención–), también se desvela cómo el estar en un estado de atención, buscando información, conduce a una mayor receptividad, mientras que un estado pasivo de consumo lleva a una mayor atención. 


Grupo Control