Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Españoles, los europeos más honestos con los regalos

Españoles, los europeos más honestos con los regalos
Miércoles, 07 de enero 2015

Somos los europeos más honestos a la hora de regalar en Navidad: alrededor del 70% no reutilizan regalos propios para hacérselos a otros y si algo no les gusta optan por cambiarlo o devolverlo.

Los Reyes Magos de Oriente han sido generosos este año, según datos de una encuesta realizada por Groupon.es, plataforma especializada en la venta de cupones online. Y es que los españoles hemos gastado de media unos 300 euros en regalos esta Navidad, 36€ más que el año pasado. Aunque no somos los más espléndidos de Europa, nuestros vecinos de Reino Unido han gastado el doble, superamos a otros países como Polonia, los que menos se han gastado, con un presupuesto de 115€.

En lo que sí ganamos los españoles es en honradez a la hora de regalar. La moda del regifting (re-regalar o vender los regalos recibidos) no acaba de encajar con nuestra forma de ser. Si un regalo no nos ha gustado más del 40% se lo queda igualmente, un 41,5% opta por devolverlo o cambiarlo y sólo un 12,5% hace regifting. De este porcentaje, un 10,9% utiliza estos regalos no deseados para regalárselos a otras personas y 2,6% los vende en internet para sacar así un rendimiento económico.

Aunque no en España, es una práctica muy común en otros lugares y países de nuestro entorno. Más del 60% de los usuarios de Reino Unido e Italia afirma haber re-regalado algo que no les haya gustado. En caso de olvido, más de la mitad de los españoles admitiría que se le ha olvidado comprarlo,- frente al 64% de los habitantes de Países Bajos y al 63% de los belgas- aunque un 22% de los españoles mentiría y le echaría las culpas a la tardanza del envío del e-commerce.

Para evitar tener que recurrir al regifting la clave está en acertar con el regalo. Para ello la tradicional carta a Papá Noel o a los Reyes Magos va perdiendo protagonismo y cada vez son más los que eligen sus regalos a través de wishlists y pantallazos de sus marketplaces habituales como la Tienda de Navidad de Groupon.es, en la que los usuarios pueden beneficiarse de las ventajas de la compra online, como la comodidad. De esta forma, se vuelve a hacer de las compras navideñas una experiencia positiva, se disfruta regalando, ya que es posible dar con el regalo perfecto para cada uno de nuestros seres queridos y aquellos que lo  merecen, evitando las colas y el estrés de estas fechas.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing