Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Etiquetando vídeos online

Etiquetando vídeos online
Jueves, 23 de mayo 2013

The Mad Video lanza su plataforma interactiva para etiquetar y compartir objetos y momentos en los vídeos online.

The Mad Video -empresa de origen español con sede en Silicon Valley y centrada en el desarrollo de soluciones que facilitan la creación de vídeos online interactivos- anuncia que su herramienta interactiva para etiquetar y compartir el contenido (personas, lugares, productos…) que aparece en los vídeos online publicados en YouTube, Vimeo o Brightcode, ya está disponible en fase beta. De esta manera se combina la interactividad e "hiperconexión" de Internet con la potencia del vídeo, haciendo accesible al espectador el contenido disponible "dentro” de los vídeos para que pueda obtener más información o compartirlo con sus amigos y contactos en redes sociales o Internet.

El funcionamiento es sencillo y consiste en colocar etiquetas en los momentos del vídeo en los que hay contenido al que se quiere añadir información o interacción. Estas etiquetas, que se muestran en forma de icono cuando se pasa el ratón por encima del vídeo, pueden contener información de todo tipo, como por ejemplo qué personas aparecen, qué ropa llevan, dónde está rodado o quién interpreta la música que está sonando. Los iconos se añaden arrastrando y soltando en la escena donde queramos colocarlos, y es posible modificarlos o añadir más fácilmente.

Algunas de las características principales de la plataforma de The Mad Video son:

  • Micro-tagging: Permite etiquetar a cualquier persona, lugar o producto que aparezca en un video, y añadir texto, imágenes u otro contenido para que los usuarios puedan verlo cuando hagan clic en el punto etiquetado.
  • Galería de etiquetas: Es posible navegar a través de las etiquetas más populares relacionadas con personas, lugares u objetos e ir directamente al momento del vídeo en que aparecen.
  • Detección automática de escenas: Una tecnología propia detecta pequeños cambios de luz en las escenas, facilitando el etiquetado de momentos específicos.
  • Embeber y compartir: Permite compartir cualquier etiqueta en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, así como embeber cualquier vídeo o etiqueta en una página web.
  • Seguimiento de las etiquetas: Para saber cuáles son las más vistas, cuántas veces se han compartido, las tasas de conversión, etc.

A mediados de año se lanzará una nueva versión del producto, con más funcionalidades y opciones profesionales. Mientras tanto se están haciendo mejoras constantes e incorporando las sugerencias que han ido haciendo los usuarios que ya están utilizando la plataforma. En este sentido The Mad Video ya ha desarrollado prototipos de su solución para televisiones conectadas, en combinación con segundas pantallas (tabletas y smartphones). De este modo, sería posible interactuar  con un vídeo etiquetado con The Mad Video que se estuviera reproduciendo en una SmartTV, directamente desde tu móvil o tableta. Sólo tendrías que pulsar con el dedo en ese dispositivo para acceder en el mismo a toda la información disponible en ese momento.

Los usos que se pueden hacer de la solución son múltiples desde el e-commerce, enlazando los productos que aparecen en un vídeo con páginas de venta (con un muy alto CTR, y sin la intrusividad de los actuales formatos publicitarios), hasta el e-learning o la divulgación (con casos de uso como el de la Universidad de Toledo, Ohio, que ha incluido The Mad Video como una de las herramientas multimedia utilizadas en su programa de enseñanza).

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing