Onlineprinters mayo 2016
 

Fundación Telefónica presenta "El primer rascacielos" en realidad virtual

Fundación Telefónica presenta 'El primer rascacielos' en realidad virtual
Viernes, 02 de diciembre 2016

"El primer rascacielos" es una pieza inmersiva de realidad virtual en la que el usuario podrá pasear por la Gran Vía de los años 20 o asomarse a un zeppelin sobrevolando el cielo de Madrid. Esta acción se enmarca en la exposición "Historia de las telecomunicaciones" del Espacio Fundación Telefónica.

Espacio Fundación Telefónica abre las puertas al pasado con "El primer rascacielos": un viaje por la historia de las telecomunicaciones y una experiencia inmersiva de realidad virtual abierta al público en pleno centro de Madrid.  

“Con la experiencia en realidad virtual ‘El primer rascacielosel público podrá realizar un viaje al pasado y conocer cómo fueron los primeros años del edificio de Telefónica en Gran Vía. Podrá recorrer la historia de la antigua sede de la compañía, recreando con actores sus grandes hitos y reconstruyendo con 3D sus distintos escenarios y etapas”, resume Reyes Esparcia, responsable de Patrimonio Tecnológico y Archivos Históricos de Telefónica.

Se trata de una nueva apuesta de la compañía por las últimas tecnologías donde, gracias a la reproducción de una cabina de principios del siglo pasado, con un hardware especial y unas gafas de realidad virtual, los visitantes podrán disfrutar de la primera pieza en realidad virtual que narra la historia del primer rascacielos de Europa, el emblemático edificio de Telefónica, que fue sede de la compañía en la madrileña Gran Vía. Desde este edificio se hizo en su día la primera llamada transatlántica y hoy se continúa apostando por la innovación al servicio de la sociedad.

La complejidad reside en que es un storytelling lineal: el usuario es el protagonista activo de esta historia en algunos puntos, pudiendo activar la máquina del tiempo, andar en la Gran Vía en los años 20 o asomarse a un zeppelin que sobrevuela Madrid, de esta forma el relato se convierte en algo mágico, algo presencial que envuelve y captura.

La historia de un rascacielos

"El primer rascacielos" cuenta la historia del edificio de Telefónica en la Gran Vía, que se remonta al año 1924 cuando se funda la Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE). Y es que la sede social de Telefónica, destinada a “seducir al accionista”, asombró a Madrid. Fue el primer edificio verdaderamente contemporáneo de la historia de la construcción en España, el más alto de Europa unos meses y, durante décadas, el más alto de Madrid.

Según los planos del arquitecto Ignacio de Cárdenas, se elevaba 14 plantas, sin incluir la torre, a 88 metros sobre la calle. Un edificio que siempre le llenó de orgullo, como dejó escrito en sus notas en 1970: “¡Ya con 71 años! […] Después de todo en tantos años ¡qué pocas cosas se recuerdan como algo que hizo latir fuertemente nuestro corazón! Yo recuerdo emocionado algunos instantes […] tal vez, la vista de Madrid desde el tren aquel 13 de junio de 1944, cuando volvía de Francia con un polizonte novato a mi lado… y ver mi Telefónica que había aguantado firme los desastres de la guerra.”

Nueve décadas después, los usuarios podrán viajar en el tiempo para conocer el pasado de un edificio emblemático de la Gran Vía madrileña.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing