Digitas LBi
 

Historia lanza Aula

Jueves, 11 de octubre 2012

El proyecto Historia Aula arranca con 28 temas, 34 documentales y mucha información que abarca desde la Prehistoria hasta la actualidad

Con el objetivo de acercar la historia a todos los públicos, el canal Historia ha puesto en marcha Historia Aula, una iniciativa educativa online que estará integrada en el site del canal y que aspira a convertirse en un punto de referencia para estudiantes,  profesores de secundaria y apasionados de la historia.

 

 

Historia Aula

 

 

El proyecto es fruto de la apuesta de Historia por fomentar la utilización de las nuevas tecnologías y cuenta con el asesoramiento de expertos. En Historia Aula, los usuarios encontrarán -de manera gratuita y sin límite de acceso- abundante material  destinado a hacer del aprendizaje una tarea amena y atractiva. Historia Aula arranca con 28 temas y 34 vídeos que abarcan todas las épocas, desde la Prehistoria a la Edad Posmoderna. 

 

Algunos de los materiales audiovisuales corresponden a documentales de producción española, como "El bando de Móstoles" o "25 Años de la UE" y otros provienen de prestigiosas productoras internacionales. Cada vídeo -cuya duración media es de 45 minutos-, se acompaña de documentación escrita, imágenes, bibliografía y propuestas educativas para los profesores relacionadas con el programa de Historia que se imparte en Secundaria.

 

Se trata de proporcionar a los alumnos material para facilitar la realización de las tareas y para acercarse a la historia de una manera entretenida, y a los docentes una herramienta rigurosa y amena para enriquecer sus clases con actividades diseñadas y producidas por el canal. Pero Historia Aula aspira además a convertirse en un lugar activo en el que docentes y alumnos compartan sus experiencias, promuevan nuevos proyectos y estén informados de nuevas actividades desarrollados por Historia en el ámbito de la educación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing