BankinterAdvertisement
 

Cien años de Juegos Olímpicos de Invierno

Cien años de Juegos Olímpicos de Invierno
Jueves, 08 de febrero 2024

La campaña global desarrollada por la agencia creativa independiente Burns para celebrar el centenario de los Juegos Olímpicos de Invierno hace un recorrido visual por la historia de la competición: la tecnología ha cambiado mucho, pero el esfuerzo de los atletas sigue siendo el mismo.

Cien años han pasado desde que la ciudad de Chamonix viese encendida por primera vez la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno, albergando entonces durante 10 días a 258 atletas repartidos en nueve deportes distintos. Con este motivo, el Comité Olímpico Internacional, junto a Burns The Agency, ha lanzado recientemente la campaña “100 years of emotion, 100 years of Winter Games” a nivel global.

Desde la agencia, frente a un brief tan especial, lo primero que pensaron fue en cómo competían hace 100 años y qué es lo que ha cambiado desde entonces. Esas preguntas desencadenaron una búsqueda de imágenes que duró casi dos meses en el archivo olímpico, dando forma a un trabajo absolutamente manual y artesano que permitió hacer un viaje de un siglo a través de todas las tecnologías de captura de imagen que han existido, desde un cinematógrafo colocado en una pista de esquí en Chamonix en 1924 hasta una GoPro con tecnología 4K colocada en el traje de un saltador de esquí.

 

 

En palabras de Pablo Madrid, Executive Creative Director en Burns, “bucear en el archivo Olímpico es un privilegio y una labor durísima a partes iguales, por su extensión y complejidad. Empezamos un puzle del que no sabíamos ni siquiera la imagen final, confiando en el proceso y en un deseo: ‘Seguro que existe una imagen que encaja’… hasta que las piezas empezaron a aparecer”.

Una labor que despertó la observación que da vida a la campaña: el mundo ha cambiado mucho, la tecnología ha evolucionado de una manera impensable, pero las durísimas condiciones de unos Juegos de Invierno y el esfuerzo de los atletas sigue siendo el mismo. El mismo frío, los mismos gestos, el mismo compromiso con la excelencia en un entorno absolutamente hostil.

 


Grupo Control