South Summit 2017
 

La agencia DoubleYou reinventa su área creativa

La agencia DoubleYou reinventa su área creativa
Miércoles, 14 de junio 2017

Xavi de la Cruz, nuevo responsable creativo de DoubleYou España, junto con Ignasi Giró, director de Innovación, y Alberto Burés, responsable del departamento de Intelligence, lideran un área global que pretende extender la creatividad más allá del ámbito copy-arte tradicional.

La reestructuración del área creativa de DoubleYou parte de la idea de que la creatividad hoy ya no es patrimonio exclusivo de un departamento con perfiles de arte y redacción, sino que debe extenderse hacia otras áreas y contar con perfiles creativos que entiendan no solo de comunicación, sino también de estrategias, de medios, de contenidos, de tecnología o de productos.

Según palabras de Daniel Solana, CEO de DoubleYou: “Desde hace años en la agencia no tenemos formalmente `creativos´ sino `concepts´, pero ahora abandonamos definitivamente el término `creatividad´, como nombre del departamento, y pasa a ser el departamento de `concepto´, integrado en una gran área de creación compuesta por tres departamentos: Concepto, Intelligence e Innovación, los tres involucrados en la búsqueda de ideas, soluciones y oportunidades.”

El departamento de Concepto, que cuenta con profesionales de muy distinto perfil, está liderado en España por Xavi de la Cruz, que ocupa el rol de lo que podría ser una dirección creativa ejecutiva. De la Cruz, hasta ahora responsable creativo de DoubleYou Madrid, es ahora director del departamento de Concepto de las dos oficinas, Madrid y Barcelona. Concepto hereda de los antiguos departamentos creativos la responsabilidad de construir la comunicación, ya sea en forma de mensajes publicitarios, relatos, contenidos, conversaciones, experiencias presenciales o virtuales, aplicaciones o productos.

Intelligence está liderado por Alberto Burés que proviene de Lola MullenLowe, donde fue Global Strategic Planner, tras su paso como planner estratégico en Wysiwyg Publicis y en McCann Erickson. En DoubleYou está al mando de un equipo de profesionales de la planificación estratégica y del Data, dedicados al análisis y explotación de los datos con el fin de convertirlos en conocimiento de valor aplicable.

Finalmente el área de Innovación, comandada por Ignasi Giró, aglutina los perfiles creativos que surgen de tecnología, comprometidos en la búsqueda de ideas, soluciones y oportunidades, pero esta vez desde el área de la tecnología, un territorio que no ha dejado de evolucionar a lo largo de los años y que es fértil si se aborda desde la sensibilidad, la empatía y con un enfoque estratégico.


Grupo Control