Digitas LBi
 

Microsoft creará un centro de tecnología de búsqueda en Europa

Jueves, 19 de junio 2008


Un centro de investigación y desarrollo europeo diseñado para incentivar las inversiones de Microsoft en el buscador Live Search y potenciar su plataforma publicitaria


En el marco del festival internacional de Publicidad de Cannes, Microsoft ha anunciado sus planes para abrir un Centro de Búsquedas Tecnológicas (Searc Technology Center, STC) en Europa, durante la segunda mitad de 2008 o la primera de 2009. La misión de este centro será incentivar las inversiones de Microsoft en su buscador Live Search y ganar mayor relevancia tanto en búsquedas como en publicidad online. Este centro permitirá reforzar la estrategia iniciada con el lanzamiento de Live Search Cashback para Estados Unidos y beneficiará a los anunciantes y usuarios del buscador.

Aún está por determinar la localización del STC en Europa, lo que sí se ha confirmado, es que pequeños grupos de ingenieros contribuirán a su desarrollo desde distintas ciudades europeas para optimizar las búsquedas. El modelo del STC será similar al que ya existe en los Estados Unidos y se espera que refuerce la posición de Live Search en Europa.

“Microsoft busca liderar el mercado de la publicidad online en Europa, por ello, la inversión en este nuevo centro tecnológico es un paso importante para mejorar nuestra oferta de soluciones publicitarias en el futuro”, según explica Juan Carlos Fernández, director general de consumo y online de Microsoft Ibérica. “Tanto los usuarios como lo los anunciantes tienen diferentes necesidades. Trabajamos constantemente adaptando nuestra tecnología para darles la mejor respuesta posible a ambos”.

Microsoft creará un centro de tecnología de búsqueda en Europa

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing