Onlineprinters mayo 2016
 

Miscrosoft presenta Messenger TV

Martes, 13 de mayo 2008


Este nuevo servicio ofrece contenidos en vídeo a través del popular programa de mensajería instantánea Messenger

    

En la presentación de Messenger TV Juan Carlos Fernández, director de los servicios online de Microsoft Ibérica, ha afirmado que esta tecnología –desarrollada íntegramente por Microsoft- supone “un cambio fundamental en la forma de consumir vídeo a través de internet”.

Es uno de los servicios más populares del gigante de internet en España: 13 millones de usuarios (más de 300 millones a nivel mundial), el 62% de los internautas, quienes dedican el 22% de su tiempo conectados al Messenger.

Todos los contenidos, servidos de manera síncrona en los navegadores de dos usuarios de Messenger que mantienen una conversación, son gratuitos, financiándose con publicidad (spots de unos 20 segundos aproximadamente y acompañados de sus respectivos banners de enlace).

La marca que ha ocupado el protagonismo en la presentación de Messenger TV ha sido Mazda (anunciando su nuevo modelo Mazda 2), pero ya hay acuerdos con otras firmas que pronto servirán sus novedades a través de esta tecnología.

También se ha adelantado información relativa a los acuerdos firmados con firmas como MTV (donde podremos ver los programas de Tila Tekila y South Park, por ejemplo), SONY BMG y Europa Press, que ofrecerán contenidos audiovisuales a través de la plataforma, en la que pronto se incluirán los vídeos de SoapBox, el servicio de alojamientos de vídeos de los usuarios de Microsoft.

En definitiva, una nueva fórmula publicitaria que la compañía ofrece a los anunciantes con características como posibilidades de interacción con la marca, sin saturación y exclusivo, en la que se produce una asociación de las firmas anunciadas a contenidos de calidad y herramientas de medición de resultados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing