Digitas LBi
 

Moda, el regalo estrella de la Navidad

Moda, el regalo estrella de la Navidad
Miércoles, 03 de diciembre 2014

Una infografía recoge los resultados de un estudio sobre el comportamiento de los consumidores en las compras de Navidad: un 60% opta por regalar ropa, un 77% acude a centros comerciales y un 20% espera a las rebajas.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina Webloyalty Ipsos España han realizado un breve estudio sobre el comportamiento de los consumidores relativo a las compras navideñas y los regalos estrella de este año. Las principales conclusiones son las siguientes:

  • Casi un 60% de los encuestados piensa regalar algo de ropa, seguido de juguetes (41%), algún artículo para casa (35%) y un móvil nuevo (17,5%)
  • El 42% de los entrevistados asegura que no recibe paga extra en Navidades. De los que sí reciben paga extra navideña, el 54% la destina a compras navideñas, mientras que el 47% opta por ahorrar este ingreso extra. Asimismo, el 26% de los encuestados utiliza esta paga para liquidar deudas acumuladas durante el año
  • Un 20% de los encuestados aseguran que prefieren esperar al periodo de rebajas después de navidades. Además, casi la mitad (44%) lo hace a principios de diciembre y un 32% compra durante la segunda mitad del mes
  • La mayoría de las compras navideñas se realizan en centros comerciales tradicionales con un 77%, en las grandes cadenas el 47%  y en las tiendas de barrio, un 27%. Asimismo, el 33% de los entrevistados prefieren hacer sus compras navideñas a través de Internet.     

El estudio realizado por Ipsos España, está basado en cuatro sencillas preguntas a la población española y se ha llevado a cabo mediante una entrevista online a 1.002 personas. Hombres (51%) y mujeres(49%) mayores de 18 años en territorio nacional, han sido preguntados en el periodo de tiempo comprendido entre el 14 al 21 de noviembre de 2014.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing