Digitas LBi
 

Tendencias del ecommerce para la próxima década

Tendencias del ecommerce para la próxima década
Lunes, 20 de junio 2016

Todo parece indicar que la frontera entre los mundos del retail físico y online irá desapareciendo, mientras que se consolida con fuerza un nuevo perfil de consumidor con un deseo constante de acceso online instantáneo y rápido.

Criteo, la compañía tecnológica de marketing de resultados, desvela cuáles serán las tendencias del retail en la próxima década, a partir de la investigación encargada a la compañía analista Ovum. “El futuro del eCommerce: el camino hacia 2026” muestra cómo los nuevos consumidores, la tecnología y los actuales modelos de negocio están dando forma a un nuevo comercio.

No puede ser de otra manera. Unas expectativas y un comportamiento diferente de los consumidores, requieren de un nuevo retail, además de otros factores como los que descubre la investigación.

Ya se comienza a atisbar un nuevo consumidor con un deseo de acceso instantáneo y rápido, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta será la norma en la próxima década, impulsada especialmente por los Millennials (nacidos aproximadamente entre 1980-1995) y por la Generación Z  (nacidos entre 1996–2010). Ambas generaciones, constantemente conectadas, habitan en un entorno online donde los acontecimientos suceden en tiempo real y los medios sociales establecen las reglas.

Las líneas que separan ambos mundos del retail, físico y online, prácticamente habrán desaparecido en 2026, donde la Realidad Aumentada jugará un rol clave. Esta tecnología se va a convertir en un motor importante para la venta retail online y el comercio físico seguirá existiendo siempre y cuando tenga una buena razón para ello.

i-theroadto2026gillesgiudicelli-122119.pdf


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing