isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Vuelve el #eDay, con descuentos de hasta el 80%

Vuelve el #eDay, con descuentos de hasta el 80%
Viernes, 13 de noviembre 2015

El 30 de noviembre regresa el #eDay, una jornada de rebajas online que este año se ha marcado un reto muy especial: el #eChallenge, que pretende lograr la misma cantidad de compradores que en el Cyber Monday americano. Proporcionalmente, claro.

El próximo 30 de noviembre se celebra en España la séptima edición de #eDay, día en el que se ofrecerán descuentos online de hasta un 80% en más de 4.200 productos de 300 marcas diferentes de moda, viajes, electrónica, complementos, deportes, formación, bebés o alimentación.

Conocido también como el Cyber Monday español, #eDay regresa para facilitar las compras navideñas a los consumidores, quienes durante toda la jornada del lunes 30 de noviembre podrán obtener cupones con importantes descuentos para tiendas online en la página web www.the-eday.com. Una vez que encuentren la promoción que quieren, los clientes acceden a un código que después podrán aplicar en el comercio electrónico donde finalmente compren el producto rebajado.

Según los últimos estudios sobre ecommerce en España, el sector de las compras online no para de crecer porque los usuarios valoran, por encima de cualquier otra cosa, las ofertas que se encuentran en la red (el 86% de los clientes dice que compra de forma online exclusivamente por motivos económicos) y la comodidad que supone adquirir un producto a través de Internet, sin horarios ni colas.

La compañía RetailMeNot prevé que las ventas online alcancen los 12 billones de euros en 2016. Otro informe de IAB Spain, del pasado mes de junio, también indica que el incremento de compradores a través de Internet ha sido de un 52% desde 2013 y que el gasto medio por compra de cada español ha pasado de 63 a 70 euros (a 85 si la persona tiene entre 40 y 55 años). Si tenemos en cuenta que la frecuencia media de compra por persona es de casi tres veces al mes, el gasto anual en tiendas online puede llegar a ser de más de 2.000 euros per cápita.

El perfil del consumidor habitual de las anteriores ediciones de #eDay también responde a estos parámetros de compra. Suele ser una persona de entre 18 y 45 años de edad, con un nivel socioeconómico y cultural medio o medio-alto y, generalmente, con estudios superiores.

Moda y belleza lideran las compras online

Respecto a las compras, los productos más demandados en #eDay son los relacionados con moda, gadgets tecnológicos y belleza, algo que coincide con las compras online habituales durante el resto del año. En concreto, las prendas de vestir, calzado, accesorios y textil hogar, según el último informe de Kantar Worldpanel, supusieron un 2,8% de la facturación total del sector en el primer trimestre de 2015, un nuevo máximo en la historia del indicador.

El reto #eChallenge

#eDay nació en diciembre de 2012 a imagen y semejanza del Cyber Monday que se celebra en Estados Unidos. En España no está bien definido el concepto y la mayoría de veces se confunde con el término Black Friday. Cabe destacar que el Cyber Monday es una acción de descuentos que únicamente se realiza en las tiendas online, mientras que el Black Friday se celebra en tiendas físicas.

En esta edición, por primera vez, se realizará el reto #eChallenge, que pretende lograr que los compradores online de eDay, en relación a los compradores digitales diarios de España, lleguen al 68%, cifra que alcanzan los usuarios online estadounidenses durante el Cyber Monday.

Para celebrar este récord, a lo largo del día 30 de noviembre se realizarán diversos sorteos entre los usuarios que adquieran productos en www.the-eday.com. Para participar, los usuarios tan sólo tendrán que compartir en Twitter sus compras con el hashtag #eChallenge.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing