Onlineprinters mayo 2016
 

WoraPay, pago desde el móvil

WoraPay, pago desde el móvil
Jueves, 22 de enero 2015

La operación de pago a través de Wora Pay se realiza con tan sólo escanear un código QR, de barras, NFC o Beacons y ofrece total seguridad al pasar por los sistemas estándares del banco.

WoraPay, la plataforma tecnológica de pagos en movilidad para comercios, ha aterrizado en España. Ofrece una plataforma sencilla de instalar y segura que permite gestionar los pagos a distancia en comercio electrónico y en todo tipo de tiendas físicas de forma fácil y fiable. Los servicios de WoraPay se pueden integrar en los sistemas de cobro de comercios y servicios de ocio, incluyendo restaurantes, gasolineras y taxis, entre otros; además del e-commerce.

La aplicación, disponible para Android e iOS, soporta diferentes herramientas de comunicación, como códigos QR, códigos de barras, códigos NFC o Beacons. El comerciante no tiene más que incluir el servicio en sus soluciones de pago y ajustar su configuración. Además de gestionar sus cobros, puede generar a través de la plataforma sistemas de fidelización con descuentos y servicios personalizados.

El proceso de pago se realiza en cuatro sencillos pasos que toman apenas unos segundos. El comercio no tiene más que situar el código QR u otro de su elección en un lugar visible y el usuario solo tiene que abrir la aplicación WoraPay, escanear el código, revisar la factura, introducir su código PIN y pagar. La seguridad en el proceso está totalmente garantizada, ya que el usuario confirma la compra a través de las soluciones estándares del banco y el dinero se transfiere en tiempo real desde la cuenta WoraPay de su banco.

Según Aurimas Bakas, CEO y co-fundador de Worapay, “somos entusiastas de los pagos a distancia, pensamos que la era de las tarjetas y de las cuentas bancarias ha quedado atrás. Sin embargo, los pagos móviles todavía suponen un reto, por lo que hemos desarrollado una plataforma tecnológica para comercios sencilla y segura. El sistema comenzó a estar operativo a finales de 2013 y los bancos y comercios más innovadores ya lo han probado”.

Por su parte, las entidades financieras se benefician de un sistema sencillo, que se integra en sus propios sistemas de pago a distancia y que permite ofrecer un valor añadido de fidelización a sus clientes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing