BankinterAdvertisement
 

South Summit 2023, referente sostenible para el sector experiencial

South Summit 2023, referente sostenible para el sector experiencial
Martes, 25 de julio 2023

MKTG Spain fue la encargada del diseño, la organización y ña producción del South Summit 2023, que fue certificado por Eventsost como evento sostenible y y que se adaptó, además, a los criterios ESG a nivel económico y social.

South Summit celebró el pasado mes de junio su 11ª edición, siendo la cita anual de referencia para el ecosistema de la innovación y el emprendimiento. Desde su nacimiento en 2012, South Summit ha ido creciendo hasta convertirse en un destacado espacio de discusión de los aspectos que más afectan al futuro económico, social y medioambiental.

Desde 2021 este evento cuenta con un plan de sostenibilidad e impacto social inspirado en los ODS que supuso la concesión de la certificación AGF (A Greener Festival). Además, South Summit ha firmado el Compromiso de las PYME con el Clima, reconocido por la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas, para llegar a ser Net Zero. En 2022, las acciones sostenibles implementadas le valieron para ser reconocido con un oro a Mejor Evento Verde en los premios FIP y un bronce al Mejor evento responsable en los premios Eventoplus.

En esta undécima edición el lema de South Summit era “Today 2030”, reflejando su compromiso de trabajar por un futuro mejor. En este sentido quería seguir siendo un referente sostenible en el sector experiencial y materializar su firme compromiso con el medio ambiente. Así, la organización volvió a confiar en MKTG Spain para diseñar y producir el evento, así como organizar su concierto de clausura. Durante un mes de trabajo y once días de montaje, más de cincuenta profesionales estuvieron implicados en este proyecto, que fue certificado por Eventsost como evento sostenible y que se adaptó, además, a los criterios ESG a nivel económico y social. MKTG Spain organizó también el concierto gratuito del South Summit Street Fest que se celebró en Plaza de España como cierre del encuentro y que reunió a más de 8.000 asistentes para disfrutar en directo de la música de grandes artistas como Juan Magán y 2manyDJs.

South Summit se celebró un año más en La Nave, un espacio de más de 20.000 m2 con 10 escenarios con contenido simultáneo, y contó con la intervención de ponentes de reconocido prestigio que analizaron la actualidad del mundo de la innovación, las últimas tecnologías que están transformando los distintos sectores, la sostenibilidad y el emprendimiento, entre otros temas. 


Grupo Control