Truyol octubre 2019
 

Un parte meteorológico en realidad virtual revoluciona las redes

Un parte meteorológico en realidad virtual revoluciona las redes
Sábado, 15 de septiembre 2018

A las siete de la mañana del pasado viernes, el huracán Florence tocaba tierra en Carolina del Norte con ráfagas de viento que superaban los 125 kilómetros por hora. La devastación ha sido total, pero una meteoróloga ya lo predijo en un comunicado con realidad virtual espeluznante.

Erika Navarro, una de las mujeres del tiempo en The Weather Channel, ha sorprendido al mundo entero con un comunicado sobre las peligrosas consecuencias del huracán Florence horas antes de que tocara tierra. Y es que el canal echó mano de la realidad virtual para sumergir a la presentadora en las inundaciones mientras ésta explicaba el tremendo peligro de la situación: “hay peces a mi alrededor” o “el nivel del agua está ya por encima de mi cabeza”, apuntaba.

No es la primera vez que el canal recrea virtualmente las devastadoras consecuencias de un desastre natural relacionado con el clima. El pasado mes de junio, desarrollaron un escenario inmersivo que mostraba los efectos de un tornado con tanta virulencia que hicieron que un coche saliera disparado hacia la presentadora.

 


Grupo Control