Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Smartclip y la monetización programática

Smartclip y la monetización programática
Miércoles, 18 de marzo 2015

Gracias a la extensión de su acuerdo con VidZone, Smartclip posibilita la monetización de los anuncios de vídeo en sus aplicaciones para móviles, tablets y Smart TV integradas en la plataforma programática SmartX.

Smartclip, plataforma tecnológica para publicidad de vídeo digital, monetiza el servicio de vídeos musicales de VidZone en dispositivos conectados, en los que los usuarios pueden visualizar, sin coste alguno, los vídeos más recientes y populares de los principales sellos discográficos, así como de miles de sellos independientes, a través de la app para PlayStation de Sony y de las apps lanzadas recientemente para móvil, tablet y Smart TV.

VidZone inició su andadura en PlayStation 3 en 2009 y rápidamente se expandió de 7 países a 19, incluyendo Estados Unidos. En 2013 VidZone extendió su licencia con Sony para la PlayStation4 y en 2014 continuó con su crecimiento gracias al lanzamiento de aplicaciones para móviles, tablets y Smart TV. Durante todo este periodo Smartclip ha estado ofreciendo campañas de vídeo digital en VidZone y monetiza Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, Holanda, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia. Ahora, la utilización de la plataforma programática SmartX de Smartclip, a través de todos los dispositivos, es el siguiente gran paso de VidZone en su estrategia digital.

Ángel Nebot, Country Manager de Smartclip España, se ha mostrado encantado por “acompañar a VidZone en esta estrategia de crecimiento que va a atraer a una mayor audiencia, si cabe. Vamos a añadir valor a esta estrategia con nuestra tecnología y con los buenos resultados de monetización que obtenemos, asegurando anunciantes Premium para todos los países en los que VidZone tiene presencia, gracias a los nuevos y más atractivos paquetes que vamos a ofrecer. Este acuerdo continuará la expansión de nuestro acuerdo a largo plazo con este servicio de streaming de música y nos permite llegar a esos consumidores que tanto utilizan los dispositivos móviles actualmente”.

De igual manera Nebot ha comentado que al tratarse de “la primera vez que el servicio de VidZone está disponible en múltiples dispositivos, además de consolas de juegos, podemos fortalecer nuestra plataforma programática propietaria de vídeo, SmartX, para llegar a audiencias objetivo de forma incluso más eficiente en todas las pantallas. Podemos entregar formatos publicitarios de forma dinámica y en tiempo real en todas las pantallas, incluyendo las PlayStation”.

Ben Mison, Commercial Director de VidZone se ha mostrado a su vez entusiasmado por  “la idea de continuar y avanzar nuestro acuerdo con Smartclip. Integrar la plataforma SmartX permite ofrecer excelentes oportunidades publicitarias de forma programática, especialmente ahora que VidZone™ está disponible también en el móvil, tablet y Smart TV. La audiencia que ve nuestro contenido está muy segmentada y cada vez cuesta más alcanzarla con la publicidad convencional en televisión y Smartclip nos ha demostrado en estos 5 años de relación que es uno de los socios más fuertes capaz de servir publicidad relevante a nuestra audiencia”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing